lunes, 14 de julio de 2014

La princesa de hielo - Camilla Läckberg OPINIÓN

"Primer libro de Camilla Läckbeng que hace que te enganches a la serie completa de estas novelas de misterio y casos policiacos."

Valoración:





RESUMEN LIBRO:

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.


410 páginas.

OPINIÓN:

Primer libro de la serie Fjällbacka de Camilla Läckberg, (aquí podéis leer una reseña completa de la saga y sus personajes que escribí aparte). 
Erica, protagosnista de esta y del resto de novelas, vuelve a su pueblo natal,  Fjällbacka en la costa de Suecia, pueblo de pescadores, para vender la casa de sus padres. A diferencia de antiguos amigos suyos ella se fue del pueblo a la ciudad, Gotemburgo,  tras terminar la secundaria ya que sentía que en el pueblo se asfixiaba. Ahora vuelve después de unos años como joven escritora, y se reencuentra con antiguos amigos y vecinos.
Pero nada más llegar se entera de que una de sus antiguas amigas ha muerto y lo que parecía ser un suicidio ha resultado ser un asesinato.

Erica se involucrará entonces en una investigación en la que tendrá que remover el pasado, ponerse en peligro y sacar a la luz algunas intrigas de sus vecinos. En este caso será cuando conozca a Patrik, que es el policía encargado en la investigación.

En esta historia conocemos a los distintos miembros de la comisaria y compañeros de Patrik, a la hermana de Erica, Anna que vive una situación angustiosa con su marido Lucas, a un antiguo novio de Erica, Dan, que ayudará a Erica a resolver el caso.

En este libro en concreto es sobre todo Erica la que se involucra en el caso y la protagonista. Es una novela muy fácil de leer, muy rápida. La autora incorpora muchos diálogos entre los personajes y los capítulos son cortos. Además que no sólo se centra en la trama principal del asesinato si no que vamos conociendo las distintas historias de los protagonistas y amigos.
Es una novela que no desvela nada hasta el final, que te mantiene en suspense con cada parte. 

Es de los que más me ha gustado de la serie entera y por ello continué leyendo el resto. Aunque es verdad que han pasado varios años desde que lo leí, conservo un gran recuerdo y es uno de los libros que suelo recomendar cuando me preguntan.


Siguientes libros de la serie:

No hay comentarios:

Publicar un comentario