lunes, 28 de julio de 2014

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón OPINIÓN

"Adéntrate en El cementerio de los Libros Olvidados con los personajes de Ruiz Zafón. Novela de misterios e intrigas que no te deja un respiro."

Valoración:




RESUMEN LIBRO:

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.

592 páginas.


OPINIÓN:
Me leí este libro hace años y puedo decir que esta entre mis libros preferidos, esos que si alguien te pregunta en general que le recomiendes un libro es de los que le dices.
Recuerdo que me lo leí enseguida ya que la historia engancha mucho y el protagonista no me puede gustar más. Conoces a Daniel cuando es un niño y su padre le lleva al Cementerio de los Libros Olvidados por primera vez, pero la historia del libro se desarrolla con un Daniel adolescente. Se trata de un chico listo, descarado, enamoradizo y de los que no paran de meterse en problemas.

En su visita a la biblioteca él escogió un libro, La sombra del viento,  que más bien pareció elegirle el libro a él. Cuando Daniel empieza a investigar acerca de el origen de este libro y su autor será cuando comiencen los problemas, ya que hay alguien que quiere encargarse de los misterios que encierra que no sean desvelados.

En este libro conocemos también a Fermín Romero de Torres, que acompañará a Daniel en sus investigaciones. Se trata de un hombre caradura y zalamero pero de muy buen corazón, que esconde un pasado tormentoso y torturado por el cuerpo de policía y el régimen franquista. Un antiguo enemigo de Fermín será el que persiga a los dos protagonistas, entre otros.

Ambientada en Barcelona de 1945, en plena posguerra, en el libro se describen muy bien los abusos de autoridad, la persecución de ciertos grupos sociales, el miedo, la pobreza... Se trata de una novela de suspense que trata de mezclar el misterio, la dura realidad, el amor, y cierta fantasía. Se refleja muy bien muchos rincones de Barcelona así como también hace mucho hincapié en el hábito de la lectura, el gusto por los libros, el día a día en la librería del padre de Daniel, etc. Lectura imprescindible.


Siguientes libros de la saga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario