lunes, 18 de agosto de 2014

Las hijas del frío - Camilla Läckberg OPINIÓN

Valoración:





RESUMEN LIBRO:

Erica y Patrik acaban de tener una hija y, a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. Erica encuentra entonces apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años que sufre el síndrome de deficiencia de atención, cuando se produce un terrible drama: un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, ahogada en el mar. Las autoridades piensan primero que se trata de un accidente, pero la autopsia revela que la pequeña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar, y que alguien le hizo tragar cenizas… La abuela de la niña acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumorado con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. A los pocos días, otro niño es atacado; éste logra salvar la vida, pero cunde el pánico en la pequeña población de Fjällbacka. ¿Quién puede estar cometiendo estas terribles acciones y por qué?

504 páginas.


OPINIÓN:

Tercer libro de la Serie Fjällbacka de Camilla Läckberg (aquí podéis ver una reseña mía de la serie completa y sus personajes principales). Me enganchó de la misma forma que los dos anteriores. 

Patrik y Erica acaban de ser padres lo que hace que en este libro se les describa cansados y estresados, encima Erica con depresión posparto... no me gustó esta imagen tan negativa de los personajes por poner alguna pega a este libro, creo que Erica hasta llegó a caerme mal (hace tiempo que lo leí). Pero al menos vemos cómo van madurando los personajes con cada libro. Es fácil intuir que la autora ha querido aportar experiencias cotidianas de su vida real. Es decir incluir dentro de la novela policíaca vivencias comunes de las relaciones en familia. Ella también es madre y muchas veces describe situaciones en Patrik y Erica que perfectamente te puedes imaginar y parece que habla de primera mano. Esto es algo que se ve en este y el resto de libros de la serie, todo el tema de la paternidad.

En este nuevo caso de asesinato Erica se ve muy involucrada, primero porque la primera víctima, Sara, es la hija de una nueva amiga que ha hecho en el pueblo y segundo porque parece que el asesino trata de hacer daño a niños por lo que ella teme que le pueda pasar algo a su hija.

El libro mezcla de nuevo dos puntos de vista distintos, por una lado nos encontramos en la actualidad con el caso que Patrik y sus compañeros tienen que resolver, y por otro los relatos del pasado de otro personaje, una mujer llamada Agnes. Conocemos su vida durante la década de 1920 y un poco más tarde en 1950. Las dos historias se verán al final entrelazadas como siempre.


Libros de la serie:

No hay comentarios:

Publicar un comentario