lunes, 25 de agosto de 2014

No abras los ojos - John Verdon OPINIÓN

Valoración:





RESUMEN LIBRO:

Dave Gurney, el protagonista de la primera novela de John Verdon, Se lo que estás pensando, vuelve para afrontar el caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no solo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa. 
Ha pasado un año desde que el exdetective de la Policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín, y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas.


OPINIÓN:

Es el libro que menos me ha gustado de la saga. La trama atrae y promete: la novia de una boda aparece asesinada de una forma macabra, y a pesar de la cantidad de invitados, testigos e inclusos vídeos del enlace no hay una sóla pista que seguir, no concuerda nada y parece que el asesino se haya volatilizado. El sospechoso es el jardinero de la familia que ha desaparecido tras la boda pero del que misteriosamente nadie sabe nada y pocos le conocen. 

De nuevo parece  una historia  original ya que el autor sigue el mismo estilo de caso imposible de resolver. Pero me costó mucho leerlo, lo terminé ya por saber el desenlace y por ver si mejoraba pero se me hizo largo, nada que ver con el anterior, esta historia me pareció más pesada y liosa. No me convenció la resolución y no engancha tanto. Podría haberle sacado más partido porque la historia promete.

En este libro seguimos conociendo al detective David Gurney y los problemas con su esposa, conocemos qué le atormenta y sigue haciendo hincapié en su forma de pensar y de resolver la trama, ya que se trata de un hombre muy inteligente.

Aún así continué leyendome el resto de libros siempre con la esperanza de que fueran mejores, pero sigo insistiendo que el mejor es el primero.


Libros de la saga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario