lunes, 15 de septiembre de 2014

Apocalísis Z - El principio del fin OPINIÓN

" Genial trilogía de terror acerca del apocalipsis zombie pero ambientado en ¡España! Imposible no sentirse identificado." 

Valoración:





RESUMEN LIBRO:

Un grupo de rebeldes caucásicos asalta unas instalaciones militares liberando una enfermedad que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a la persona que la padece pero el afectado resucita, sigue caminando y su único objetivo es saciar su hambre mordiendo a los no infectados. Las autoridades toman medidas creando Puestos Seguros donde agrupar a la población. Pero esto es insuficiente. Los No Muertos son demasiados y poco a poco terminan con la sociedad que conocemos.



432 páginas.


OPINIÓN:

Primera parte de la trilogía Apocalipsis Z. Conocía al autor por el libro "El último pasajero", libro del género de misterio y terror que me encantó y al buscar más libros de él vi esta trilogía que tenía muy buenas críticas. No me había leído nada de este tipo de libros, de zombies, y ni si quiera me atrevo a ver series o películas por lo que me apetecía empezar con alguno a ver que tal y la verdad que me ha encantado.

No tiene nada que envidiar seguramente a otros libros del mismo género pero más famosos. Por varias razones:
  1. Está escrito en forma de diario, es muy rápido de leer, engancha en seguida. El autor empezó con estos relatos en un blog y tuvieron tanto éxito que surgió entonces la trilogía.
  2. Al estar ambientado en España es muy fácil sentirse identificado, es muy realista. En el libro se describen situaciones como que una de las primeras epidemias sea en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, que Zapatero, en el momento del libro es presidente del gobierno, de una rueda de prensa para informar a la población, que las noticias las de Matias Prats, etc. Utiliza todo el rato datos, personajes y lugares reales. Hace que te metas en la historia, te hace pensar ¿qué pasaría si esto sucediera, sería así?.
  3. El protagonista es un chico que vive en Galicia, en Pontevedra, y su compañero es un gato, (bueno esta razón sólo me vale a mi jaja, lo que sufre el protagonista por su mascota lo he sufrido con él imaginándomelo). Con el protagonista vives su miedo, su angustia, la soledad...
Todo comienza cuando en las noticias se anuncia que un grupo de guerrilleros islámicos ha asaltado unas antiguas bases soviéticas que aún están bajo control ruso en esa República. La población local sólo tiene la información o la idea de que se ha desatado una especie de epidemia. El protagonista habla de posibles casos de Ébola pero no saben muy bien qué es.
La siguiente fase es cuando la situación se vuelve más grave, calles llenas de militares, a los ciudadanos se les aconseja quedarse en sus casas, tomar precauciones, etc.
Después es cuando llegan los primeros ataques, las primeras víctimas, el caos, ciudades enteras que caen por los "no muertos", puntos seguros donde se agrupa a la población...los que hayan leído o visto películas sobre el tema se pueden imaginar.

La única salida para el protagonista es salir de su casa e intentar llegar al puerto de Vigo (punto seguro) e intentar coger un barco. A partir de aquí comienza la lucha por la supervivencia, se viven momentos de verdadera angustia y con tensión hasta el final. He de decir que el protagonista tiene cierta preparación sin quererlo, no me imagino si me pasara a mí, estaría desprotegida total. Él para empezar practica buceo y tiene un árpon de submarinismo (aparte de la equipación del traje neopreno en si), y en general algunas provisiones en su casa que al menos en mi caso es raro tener. Con todo ello comienza su aventura para sobrevivir y la verdadera historia del libro.

Como he dicho esta es la primera parte, habría que leer los otros dos para completar la historia. Todavía no me he leído ninguno más porque ya imagino que nada bueno sucede de momento y no quería seguir sufriendo ya que es de los libros que cuando ves que le va bien al protagonista en seguida pasa algo que le da la vuelta a todo. Pero los retomaré ya que este me ha gustado mucho y si que se puede decir que cada parte tenga su "desenlace" por lo que no te quedas tan a medias... Lo recomiendo tanto a quien le guste el tema apocalipsis zombie como al que no.

Siguientes libros de la saga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario