lunes, 8 de septiembre de 2014

Crimen en directo - Camilla Läckberg OPINIÓN

Valoración:




RESUMEN LIBRO:

Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reune al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla. Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico.

416 páginas


OPINIÓN:

Cuarto libro de la Serie Fjällbacka de Camilla Läckberg (aquí podéis ver una reseña mía de la serie completa y sus personajes principales). Me ha parecido el más flojo de la serie, aunque si que engancha por la forma de escribir de esta autora puede que esta vez la historia principal sea menos interesante. 

Y  eso que el tema central es de actualidad. Se trata de un "reality show" tipo Gran Hermano que va a grabarse en el pueblo, lo que para unos supone un revuelo y para otros un negocio. Pero un día aparece asesinada una de las participantes del concurso y todos sus compañeros son sospechosos. Patrik tendrá que investigar el caso junto a Martin y una nueva compañera, Hanna, que llega  a la comisaría como sustituta de Ernst.

Por otra parte Erica y Patrik están planeando su boda y llevan mucho mejor su vida familiar con Maja. En esta novela Erica vuelve a perder protagonismos como investigadora, su historia se ve más centrada en su hija y en su hermana y sobrinos.

Puede que de esta novela no me haya enganchado todas las tramas del grupo de concursante aunque si recuerdo que tiene un buen final y te deja con ganas de empezar con el siguiente.


Libros de la serie:

No hay comentarios:

Publicar un comentario