lunes, 1 de septiembre de 2014

El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón OPINIÓN

Valoración:




RESUMEN LIBRO:
El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
Con El Juego del Ángel el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
"La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida... Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren y donde nadie puede destruirlos."
680 páginas.


OPINIÓN:
Precuela de la novela "La sombra del viento", ambientada también en Barcelona mucho antes de que naciera Daniel, protagonista de la primera novela.
En este libro conocemos a su madre de adolescente, Isabella, como ayudante de un joven escritor  con talento, pero algo excéntrico. Vuelve a aparecer el Cementerio de los Libros Olvidados, la librería de la familia Sempere con un jovencísimo señor Sempere, vecinos del barrio, el señor Barceló, Don Anacleto, etc.

EL protagonista es David Martín, un joven periodista y escritor que un día recibe un encargo de un hombre misterioso, un editor cuyo símbolo es un ángel, que lleva en la solapa en forma de broche.

Leí este libro hace tiempo y recuerdo a David como una persona atormentada. Vuelve a aparecer muchos años después en la tercera entrega de la saga "El prisionero del cielo". Se trata también de una novela de misterio, de tragedia, de amor y de intriga con un personaje inquietante que es Andreas Corelli, el propietario de la editorial que hace el encargo a David.

Es cierto que me gustó más "La sombra del Viento" pero este libro sirve para comprender algunas cosas y en mi opinión me gusta mucho cómo escribe este autor y en esta historia sigue con la misma línea.


Libros de la saga:

1 comentario:

  1. La verdad es que a mí también me gustó muchísimo más el primero, yo a este le di la misma puntuación. Este autor escribe muy bien y aunque yo sentí que en esta historia el misterio no era para tanto, está muy bien construida, muy bien ambientada... El fallo que tiene o que a mí me parece es que con este autor es muy fácil perderte en la lectura y yo creo que si te llegas a perder, no vuelves a recuperar la historia más.
    Pero aún así Carlos Ruiz Zafon me está encantando! A ver que tal se dan los otros dos.
    Un beso!

    ResponderEliminar