lunes, 29 de septiembre de 2014

Las huellas imborrables - Camilla Läckberg OPINIÓN


Valoración:





RESUMEN LIBRO:

El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.
Mientras tando, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimentos que condujeron a su muerte?
En Las huellas imborrables Camilla Lackbërg entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940. Escrita con numerosos flashbacks, en esta novela Erica Falck debe adentrarse en el oscuro pasado de su propia familia.

528 PÁGINAS


OPINIÓN:

Quinto libro de la serie Fjällbacka de Camilla Läckberg (aquí podéis ver una reseña mía de la serie completa y sus personajes principales). Es el que más me ha gustado aparte del primero, La princesa de hielo. En este libro no sólo se trata de resolver un caso de asesinato como los demás, si no que descubrimos la historia de Elsy, la madre de Erica y Anna, que se desarrolla durante la segunda guerra mundial. Vale si, el resto de libros también tienen historias paralelas pero en este caso es más extenso.

Esta muy bien contado, es sobrecogedor, y toda la trama es muy interesante como otras novelas basadas en la segunda guerra mundial y los nazis. Como es un tema que me interesa mucho, sobre todo leer libros del ficción sobre el tema, creo que por eso me gustó tanto este. Yo creo que es diferente al resto y por eso destaca entre mis favoritos.

En el libro anterior (Crimen en directo) Erica descubría entre las pertenencias de su madre unas fotos en blanco y negro, una medalla nazi y una camisita de bebé ensangrentada... En seguida se pondrá a investigar sobre el hallazgo pero la cosa se complicará cuando el historiador al que consulta acerca de la medalla aparece asesinado. Por ello de nuevo Erica y Patrik se verán involucrados en el mismo caso.

Aparece también un nuevo personaje en la serie, se trata de Paula, nueva en la comisaría, que tendrá un papel importante en este y en el resto de libros, tanto ella como su madre Rita tomarán protagonismo de la misma manera que el resto de personajes secundarios como Martin, Mellber, Gösta, Anna, Dan...

La historia de Elsy durante los años 40 es muy emotiva y sobrecogedora, y por las opiniones que he leído muchos lectores coincidimos en que es uno de los mejores de la saga.


Libros de la serie:

No hay comentarios:

Publicar un comentario