lunes, 3 de noviembre de 2014

Los vigilantes del faro - Camilla Läckberg OPINIÓN


Valoración:





RESUMEN LIBRO:

Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.
Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

448 páginas


OPINIÓN:

Séptimo libro de la serie Fjällbacka de Camilla Läckberg (aquí podéis ver una reseña mía de la serie completa y sus personajes principales). Estoy escribiendo esta reseña cuando ya voy por el noveno libro de la serie y puedo decir que de los 9 hay tres que me han gustado más: el primero, La princesa de hielo, el quinto, Las huellas imborrables y este. No sólo me ha enganchado tanto como los demás, por lo que digo siempre de la forma de escribir de la autora y esa forma de saltar de un capítulo a otro dejándote en tensión, si no que este caso tiene algo especial, un misterio, algo de leyenda y un giro inesperado. Pero es cierto que si el tema de espíritus no te interesa nada puede que te resulte aburrido o demasiado fantástico. A mi me ha parecido distinto al resto de casos y por eso creo que me ha gustado más.

Una antigua habitante del pueblo, Annie, vuelve a Fjällbacka junto a su hijo pequeño, en concreto a la pequeña isla de Gråskär que pertenecía a su familia y de la que en el pueblo se cuentan varias leyendas de espíritus. Annie recibe en la isla la visita de un antiguo novio y este desaparece al día siguiente. Patrik y el resto de compañeros investigaran esta desaparición y junto a Erica recopilaran todas las historias de la Isla.

El sexto libro, La sombra de la sirena, acababa con un accidente de coche que tienen las dos hermanas, Erica y Anna, ambas embarazadas en ese momento. Este libro comienza con Patrik y Erica con sus dos gemelos que han conseguido salvarse, pero no igual el hijo de Anna, por lo que en esta historia Anna vuelve a caer en una depresión después de que todo le había empezado a ir bien.  En cuanto a Erica esta vez la situación nada tiene que ver a cuando tuvo a su primera hija, Maja, en la que estaba insoportable y muy negativa. En este libro con los gemelos esta mucho mejor y la pareja lleva mejor el día a día con los tres niños.

Otra vez aparecen nuevos personajes, habitantes del pueblo que toman protagonismo en esta historia, testimonios del pueblo, sucesos de hace años... todo ello la hace interesante y entretenida. Se lee en seguida, igual que el resto.


Libros de la serie:


No hay comentarios:

Publicar un comentario