jueves, 25 de diciembre de 2014

El misterio de la casa Aranda - Jerónimo Tristante OPINIÓN

"Misterio que se queda en nada. Una serie que no engancha, lo siento Víctor Ros"

Valoración:


RESUMEN LIBRO:

Víctor Ros es un joven policía dotado de una astucia adquirida durante años de delincuencia en las calles del Madrid de finales del siglo XIX. Tras una estancia en la ciudad de Oviedo, regresa a Madrid para convertirse en subinspector de una nueva brigada creada para luchar contra el crimen. De la mano de Alberto Aldanza, excéntrico dandi que le inicia en los métodos
de investigación científica, tiene que enfrentarse a dos casos: el de una casa cuyas inquilinas, en épocas diferentes, matan o intentan matar a sus maridos tras la lectura de "La divina comedia", y los crueles asesinatos de varias prostitutas que él decide investigar por su cuenta.
Víctor recorrerá el Madrid de los salones de la alta sociedad y de las tertulias de los cafés, se impregnará del clima social y político de la época y se convertirá en un experto investigador gracias a las lecciones de Aldanza. Pero las enseñanzas tendrán un precio y Víctor sólo se dará cuenta de ello cuando logre resolver los dos casos.

320 páginas.

OPINIÓN:

Se trata de una saga de los casos del detective Víctor Ros. Lo empecé con la idea de continuar con el resto de libros pero no me ha enganchado. Las dos historias en las que se ve envuelto el protagonista son interesantes pero por algún motivo no las hace muy emocionantes, a mi parecer podría haberles sacado más partido. Y no me ha gustado la forma de escribir del autor, aunque me refiero sólo a la forma de expresarse, porque no es un libro lento de leer. Es entretenido al menos y por supuesto quieres saber la resolución de los casos y reconozco que el final no es tan previsible, por eso me gustó.

Me ha gustado la historia de amor de los protagonistas, también que está ambientado en Madrid de finales del siglo diecinueve y me ha gustado todo lo que describe del centro de Madrid y cómo era: la puerta del sol, sus tabernas y cafeterías, la plaza de toros de las ventas, el barrio Salamanca... es interesante ir reconociendo lugares según vas leyendo.


CURIOSIDAD:


La serie que han hecho en televisión española sobre los casos del detective Víctor Ros deja mucho que desear. Vi sólo el primer capítulo ya que era el que correspondía con este primer libro y me pareció aburrida y algo mal hecha. Una de las cosas por las que tenía curiosidad era por el Madrid de la época y la verdad que los efectos técnicos para recrearla eran un poco cutre. Sólo salvaría a los actores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario