miércoles, 21 de enero de 2015

La lista de los nombres olvidados - Kristin Harmel OPINIÓN

"Fantástica y dulce novela donde viajamos entre el pasado y presente para conocer los orígenes de una familia judía"

Valoración:


RESUMEN LIBRO:

París, 1942. Rose Picard y Jacob Levy, dos jóvenes judíos, se enamoran apasionadamente en los días previos a la ocupación de la ciudad por los nazis.

Cape Cod. En la actualidad. La nieta de Rose, Hope, deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. Tendrá que viajar a París para reconstruir el pasado de su abuela, una historia que cambiará su vida para siempre.


416 páginas.



OPINIÓN:

Novela con dos historias unidas, me atraía que estuviera ambientada sobre todo en París y por otro lado que las historias acerca de la segunda guerra mundial siempre son interesantes y aunque ya hayamos leído mucho sobre el tema siempre hay puntos de vista nuevos.

Es un libro rápido de leer, no se me hizo pesado, la protagonista no sólo vive la historia de su abuela si no una historia de amor propia, por eso en parte puede ser un libro un poco "de chicas". 

Como curiosidad una de las cosas que me ha gustado de esta novela es que cada 3 capítulos aproximadamente viene una receta de repostería. La protagonista del libro tiene una pastelería/cafetería familiar y como en el libro tienen su significado y están muy presentes los dulces que se preparan esta muy bien que se presente al lector la manera de hacerlos. Viene siempre la receta completa y de forma sencilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario