martes, 23 de junio de 2015

Joyland - Stephen King OPINIÓN

"Una casa embrujada que no da tanto miedo como esperas. Libro rápido de leer en el que investigamos quién es el asesino y conocemos el verano que cambió la vida a Devin Jones"

Valoración:



RESUMEN LIBRO:

Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás.
Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

304 páginas.



OPINIÓN:

Me interesé por este libro porque buscaba una novela negra o de terror. Entre los usuarios además tiene muy buenas opiniones por "ser de quien es" y porque es un libro rápido de leer. Pero yo no sabría decir si me ha gustado, por eso le he puesto un tres de cinco. De Stephen King sólo me he leído de momento "El Resplandor" y fue hace años. Por supuesto me gustó muchísimo, me tuvo atrapada e incluso llegó a darme "mal rollo" ver cómo el personaje principal se iba volviendo loco poco a poco. Recuerdo la angustia y el temor por imaginar qué iba a pasar y no querer seguir leyendo... pero continué claro. 

Con esta predisposición comencé este libro pensando lo mismo, que la historia de la casa embrujada me iba a tener en tensión igual. Pero no. Durante toda la mitad del libro únicamente conocemos al protagonista y el verano entero que pasa trabajando en la feria, así como todas las personas que conoce. Si que se menciona el asesinato de una muchacha en la casa del terror y las leyendas que circulan pero poco más en esta parte. 
Ya hacia el final es cuando la trama se centra en la investigación del asesinato de la chica cuatro años atrás. La parte sobrenatural la ponen ciertas apariciones (que si que las hay pero pocas) y un personaje capaz de comunicarse con el más allá.

Se lee rápido porque esta escrito de manera muy dinámica. La historia está narrada en primera persona por el protagonista ya siendo casi un anciano. Cuenta todo lo que aprendió ese año, cómo creció como persona y comenzó a creer en lo sobrenatural. No lo describiría como libro de terror pero es un libro entretenido y corto ideal para leer en época de vacaciones o parecido. 



1 comentario: