jueves, 14 de abril de 2016

Un juego para toda la familia - Sophie Hannah OPINIÓN

"Enrevesada novela que engancha pero no sorprende. Esperas algo más."

Valoración:




RESUMEN LIBRO:
Cuando revisa los deberes que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de siniestros asesinatos. ¿Puede ser la propia Ellen quien haya cometido esa atrocidad? ¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar? ¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco? Justine entra en pánico cuando descubre que Ellen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela —un chico al que los profesores dicen no conocer—. A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que la harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un perverso juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea.
 
400 páginas.
 

OPINIÓN:
Se trata de una novela de suspense psicológico incluida en el subgénero de "domestic noir". Es una historia rara y enrevesada. La trama se va complicando según va avanzando pero, a pesar de que engancha, no sorprende ni tiene algún giro inesperado. Todo ocurre según la protagonista, Justine, va investigando los hechos.

No puedo valorarla mal porque es verdad que casi no podía soltarlo pero si que me ha defraudado un poco. No sabría muy bien describirla sólo que según avanzaba iba pensando "que rara es esta historia, qué de vueltas le da, ¿no podría solucionar las cosas de otra forma?".

Se trata de un thriller protagonizado por una madre que tiene que enfrentarse de repente a una situación desconcertante. El libro se divide en dos partes, la investigación de Justine y el relato escrito por Ellen su hija. Los capítulos se van intercalando. La sinopsis no puede estar más equivocada, releída después de terminar el libro no me parece que describa bien de qué trata en realidad. Parece que únicamente han querido enganchar al lector. No hay ningún juego ni serie de pistas que seguir, salvo la historia de Ellen. El relato escrito por Ellen parece algo siniestro y no se sabe si está basado en hechos reales. Es una historia que alterará a Justine. Ellen escribe muy bien para ser una adolescente, aunque ya por su forma de hablar se nota madurez e inteligencia para su edad. Durante toda la novela se comporta de forma extraña, pero ¿qué oculta?. Cuando Justine se pone a investigar todos lo que la rodean se comportan de forma rara, incluido el personal del colegio de su hija. Todos parecen querer ocultar algo. 

La novela esconde un largo análisis acerca de la psicología del ser humano, del auto engaño, de la verdad, de la locura de ciertas personas. No me ha gustado mucho el final, esperaba alguna sorpresa como he dicho. No hay giro de la historia simplemente todo lo que se va descubriendo es lo que al final es. Y para colmo algún cabo queda sin resolver. 

La escritora es autora de "Los crímenes del monograma", la primera novela que continúa con los casos del famoso personaje Hércules Poirot de Agatha Christie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario