viernes, 10 de junio de 2016

El libro de los Baltimore - Joël Dicker OPINIÓN

"Novela entretenida y dinámica. Joël Dicker demuestra que es un excelente narrador, maneja el ritmo y los saltos en el tiempo conservando el suspense. Pero... no era lo que esperaba."

Valoración: 



RESUMEN LIBRO:
Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante familia de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

488 páginas.

OPINIÓN:
Nuevo libro de Joël Dicker y secuela de La verdad sobre el caso Harry Quebert, con su mismo protagonista, el escritor Marcus Goldman.  Me ha parecido "flojo"... pero esperad, me explico. Tenía muchas expectativas, y SI que recomiendo leerlo. Pero es una historia (muy bien escrita eso si) sobre qué le ocurrió a la familia Goldman. Un thriller familiar, no es una novela a mi parecer de misterio o asesinato como si era la anterior.

La verdad sobre el caso Harry Quebert era más de "encuentra al asesino". Llegabas a pensar que todos los personajes podían serlo. En este no hay ningún asesinato que resolver. Lo que se desvela en este libro es ¿qué les pasó a los Goldman de Baltimore?, ¿qué le ocurrió a esa familia? Durante todo el libro el protagonista, Marcus, describe este suceso como el Drama. Pero no llegas a conocer el Drama hasta el final. A lo largo de la novela Marcus va reconstruyendo y contándote la historia de su familia desde el principio. El libro tiene saltos en el tiempo continuos, alternando épocas. La historia en si no me ha parecido super interesante pero es cierto que te mantiene atrapado ya que conserva el suspense durante toda la historia. Este libro en ese sentido me ha gustado mucho más que el anterior donde parecía que daba muchas vueltas e incluso a veces se repetía palabra por palabra. En este eso no pasa. Pero como digo, la historia de La verdad sobre el caso Harry Quebert me pareció más interesante. Así que lo dejo en vuestras manos para que opinéis.



Bueno más que spoiler es algo que quería comentar. Me sigue sorprendiendo la manera de este autor de describir la violencia, ¡qué crudo!. Con el tema del bulling en los primeros capítulos y con la violencia de género después te llega a dejar muy mal cuerpo. Me pasó igual con el anterior libro cuando contaba lo que le pasó al personaje de Luther y la paliza que recibe de joven, se me ha quedado grabado en la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario