jueves, 22 de septiembre de 2016

Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos OPINÓN

"Precioso libro, una historia muy emotiva pero además muy interesante. Lo recomiendo sin duda."

Valoración:



RESUMEN LIBRO:
Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran, después de quince años sin verse, para vender un molino y una panadería que han heredado de una desconocida.Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes. Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico para una ONG. Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia; aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas, quizá, logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.

416 páginas.

OPINIÓN:
Una novela muy emotiva, sencilla y conmovedora. Una historia de secretos familiares, de reencuentro entre hermanas. Libro sencillo pero que te atrapa, tanto por la historia, como el entorno donde está ambientada. Descubrimos en ella muchos lugares de la isla de Mallorca. Con una sensibilidad especial, con partes tristes y algo desgarradoras que, sinceramente, me han emocionaron en el momento de leerlo (traducido: que he llorado vaya XD).

Me ha encantado el personaje de Marina. Su profesión como médico en Médicos sin fronteras, su entrega hacia las personas que ayuda y los viajes durante muchos años por los países donde se ha necesitado. Me ha parecido muy interesante todo lo que cuenta acerca del trabajo de la ONG y muy estremecedor.
La novela contiene parte de misterio, el que llevará a las dos hermanas a descubrir quién es esa mujer que les ha dejado en herencia la panadería y qué relación tiene con ellas. 

Además a la historia se le suma el encanto del pueblo de Valldemossa en Mallorca, de la panadería, de su gente y sus costumbres, los paisajes... Al leerlo estas deseando ir a visitar la isla (últimamente no hago más que querer visitar lugares gracias a los libros, eso es buena señal).

Y un detalle que destacar es que al principio de cada capítulo incluye una receta de pan o dulce distintos, y siempre está relacionado con la historia que vaya a contar a continuación o con el momento del libro. Por supuesto la receta del "Pan de limón con semillas de amapola" la quiero hacer. Me ha encantado, una novela que recomiendo sin ninguna duda.


3 comentarios:

  1. Lo comencé ayer y me está encantando. La autora tiene una forma de escribir que te atrapa y a la vez es tan delicada... De la historia llevo poco pero de momento pinta muy bien.

    Ceres
    https://www.facebook.com/unteconceres/
    https://www.instagram.com/unteconceres/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bonito.Y justo, la autora escribe de una forma que quieres seguir leyendo. Viendo tu instagram veo que tenemos muchos libros en común, ya tienes una seguidora más!
      Gracias por comentarme!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!, estamos en contacto para seguir recomendaciones ;)

      Ceres

      Eliminar