lunes, 3 de octubre de 2016

Terapia - Sebastian Fitzek OPINIÓN

"No me ha gustado nada, me ha dejado indiferente. Una historia extraña y un final forzado."

Valoración:



RESUMEN LIBRO:
Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. 

Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible?

304 páginas.




OPINIÓN:
Me ha sorprendido porque tiene muy buenas opiniones pero no las comparto. La historia engancha pero hace aguas. ¿Un final sorprendente? pues claro que si, pero es que creo que cualquiera podría hacer algo así. No sé explicarme sin dar spoilers así que perdón si no entendéis nada. Una historia muy forzada.  

Si que tiene a favor que se lee muy bien, casi sin darte cuenta. Aunque ahora que lo pienso, avanzaba rápido en el libro pero tampoco es que pasara gran cosa... no se. Se me ha hecho corto, así que algo positivo. No será un libro que guarde en mi memoria ni creo que recomiende. Salvo si normalmente no coincides en nada conmigo, entonces imagino que te va a encantar XD.

Leyendo más opiniones de lectores al terminar el libro, si que he encontrado algunos que han experimentado lo mismo que yo: que tiene un estilo narrativo muy poco depurado y que la estructura de la historia está poco trabajada. Todo esto sin yo ser escritora ni nada, y seguramente sin tener ni idea. Pero al menos he podido ver que alguien también ha tenido la misma sensación.

Lo que sí me ha parecido muy interesante es todo lo que explica acerca de la esquizofrenia y el síndrome de Münchhausen. Dos trastornos mentales diferentes pero compatibles que se reflejan en el libro a través de uno de los personajes. En ambos casos la persona que las padece sufre una falta de percepción de la realidad, lo que lo hace muy peligroso e inquietante.


1 comentario: