jueves, 23 de junio de 2016

Cicatriz - Juan Gómez-Jurado OPINIÓN

"Tensión, misterio y acción es lo que vas a encontrar en esta novela. Engancha desde el principio."

Valoración: 




RESUMEN LIBRO:
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.
Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

576 páginas


OPINIÓN:
Me lo he leído del tirón. Muy recomendable, engancha muchísimo. Mantiene un ritmo que te atrapa desde el primer capítulo. Podrían perfectamente sacar una película "hollywoodense", con unos malos muy malos y una protagonista entrenada para matar y buscar venganza.

La trama me ha parecido entretenida, cruel, interesante y actual. Desde las relaciones por Internet hasta adentrarnos en los entresijos de la mafia rusa, de cómo se hizo su hueco en Estados Unidos. Conocemos el comienzo de una maldad, una de las peores caras del ser humano: secuestro, trata de blancas, drogas, asesinatos...

Tiene una parte tierna con Simon y su hermano pero con la que también sufres. Porque no sólo Irina tiene secretos, Simón también oculta algo. No se, ¡me ha parecido que pasaba de todo! 
 
Es la primera novela que leo de este autor y ya he empezado a investigar sobre el resto de sus obras. Muchos usuarios opinan que es mejor su anterior libro El paciente, por lo que me lo apunto en mi lista de libros pendientes. 



viernes, 10 de junio de 2016

El libro de los Baltimore - Joël Dicker OPINIÓN

"Novela entretenida y dinámica. Joël Dicker demuestra que es un excelente narrador, maneja el ritmo y los saltos en el tiempo conservando el suspense. Pero... no era lo que esperaba."

Valoración: 



RESUMEN LIBRO:
Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante familia de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

488 páginas.

OPINIÓN:
Nuevo libro de Joël Dicker y secuela de La verdad sobre el caso Harry Quebert, con su mismo protagonista, el escritor Marcus Goldman.  Me ha parecido "flojo"... pero esperad, me explico. Tenía muchas expectativas, y SI que recomiendo leerlo. Pero es una historia (muy bien escrita eso si) sobre qué le ocurrió a la familia Goldman. Un thriller familiar, no es una novela a mi parecer de misterio o asesinato como si era la anterior.

La verdad sobre el caso Harry Quebert era más de "encuentra al asesino". Llegabas a pensar que todos los personajes podían serlo. En este no hay ningún asesinato que resolver. Lo que se desvela en este libro es ¿qué les pasó a los Goldman de Baltimore?, ¿qué le ocurrió a esa familia? Durante todo el libro el protagonista, Marcus, describe este suceso como el Drama. Pero no llegas a conocer el Drama hasta el final. A lo largo de la novela Marcus va reconstruyendo y contándote la historia de su familia desde el principio. El libro tiene saltos en el tiempo continuos, alternando épocas. La historia en si no me ha parecido super interesante pero es cierto que te mantiene atrapado ya que conserva el suspense durante toda la historia. Este libro en ese sentido me ha gustado mucho más que el anterior donde parecía que daba muchas vueltas e incluso a veces se repetía palabra por palabra. En este eso no pasa. Pero como digo, la historia de La verdad sobre el caso Harry Quebert me pareció más interesante. Así que lo dejo en vuestras manos para que opinéis.



Bueno más que spoiler es algo que quería comentar. Me sigue sorprendiendo la manera de este autor de describir la violencia, ¡qué crudo!. Con el tema del bulling en los primeros capítulos y con la violencia de género después te llega a dejar muy mal cuerpo. Me pasó igual con el anterior libro cuando contaba lo que le pasó al personaje de Luther y la paliza que recibe de joven, se me ha quedado grabado en la memoria.

jueves, 2 de junio de 2016

Próximas lecturas (I)

No tengo término medio, o tengo una larga lista de libros pendientes y me entra el ansia por leerlos, o termino un libro y no tengo ninguno en mente y me lío a buscar opiniones y reseñas como loca. He de decir que desde hace un tiempo no me leo las sinopsis de los libros porque me parecía que destripaban mucho del libro. Busco directamente libros de un tema en concreto, que tenga bastantes opiniones y que por lo general sean buenas claro.

Por cierto una página que suele tener bastantes opiniones de usuarios es ComparteLibros. Página de la que me gustaría ser miembro pero sólo se entra por invitación (jo). Así que si alguien es usuario y quiere invitarme yo feliz :-) Aún así la utilizo mucho cuando busco próximo libro. Además de Casa del libro y Quelibroleo, esta última además te recomienda libros relacionados con el que tú le indiques.

En esta ocasión, y seguramente por que estamos en plena Feria del libro de Madrid, tengo varios libros que me quiero leer. Entre ellos quería mostrar estos cuatro, de novela negra o misterio en este caso:

Cicatriz de Juan Gomez-Jurado. Lleva meses en la lista de los más vendidos en España, y va por la 6ª edición, pero todavía no lo había leído y tengo ganas. Como os he dicho yo no me he leído la sinopsis, me basta con saber que es un thriller adictivo, pero os la dejo:
"Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.
Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes." 
576 páginas. 


La viuda de Fiona Barton. Acaba de salir (fecha de publicación 31/05/2016) y tengo ya ganas de leerlo a pesar de que claro, muchas opiniones no tiene. Pero bueno me lo apunto para seguirle la pista por que dicen que es ¡el libro del año! Veremos a ver... Sinopsis:
"Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?" 
520 páginas.


No apagues la luz  de Bernard Minier. Por lo que he leído es el tercero de una serie. Pero me da igual empezar por este ya que normalmente los casos no suelen ir relacionados. Tiene buenas opiniones y me ha llamado la atención leer en algunos comentarios que tiene "giros inesperados" así que ha entrado directo en mi lista. Sinopsis:
"Desde que el psicópata Julian Hirtmann le envió el corazón de Marianne dentro de una caja de cartón, el comandante Martin Servaz ha permanecido internado en un centro para policías, luchando por sobreponerse a un golpe tan atroz. Necesita descanso y, sobre todo, recuperar las ganas de vivir. Sin embargo, un día Servaz recibe por correo la llave electrónica de una habitación de hotel en la que un año antes una artista se quitó la vida de una forma sobrecogedora. Intrigado por los motivos que han llevado al misterioso remitente a contactar con él, Servaz contraviene las órdenes de guardar reposo y decide investigar por su cuenta. [...]" 
576 páginas.


Y por último, y aunque creo que pertenece más a misterio que a novela negra: Todo lo posible de Carmen Pacheco. Me encantan las hermanas Pacheco, Laura como ilustradora y Carmen como escritora (Laura es la que ha diseñado la portada del libro por ejemplo). Os animo a entrar en la web Let's Pacheco y ver la serie "Divas de Diván" o "Carmen y las cosas" donde participan ambas. O directamente para ver las tiras de Laura Pacheco, de la que tengo su libro Problemas del primer mundo, un comic de humor. 
Sinopsis de Todo lo posible:
"Blanca Cruz, una escritora de novelas vampírico-nórdicas, se encuentra estancada a la hora de empezar la cuarta entrega de una saga que le ha proporcionado gran éxito comercial, una fría acogida por parte de la crítica, pero sobre todo una profunda crisis personal. ¿Cuándo y cómo ha perdido la pasión y motivación que tenía para escribir? Por si no fuera suficiente, lleva unas semanas sospechando que su novio, Carlos, le está engañando con una amiga.El descubrimiento de unas cartas inéditas de Patricia King, una escritora de novelas de thriller desaparecida misteriosamente en los años treinta a bordo de un transatlántico, supondrá el inicio de una aventura que la llevará hasta Guatemala y la empujará a enfrentar sus miedos y a reconectar consigo misma." 304 páginas. 


Al final me he alargado bastante. ¿Alguna recomendación? ¿Habéis leído alguno de ellos?