jueves, 16 de marzo de 2017

El laberinto de los espíritus - Carlos Ruiz Zafón

"Vuelve Carlos Ruiz Zafón con el desenlace de la saga de El cementerio de los libros olvidados. Una historia que no podrás olvidar, recordarás por qué te gusta leer."

Valoración:





RESUMEN LIBRO:
"En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.
Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

El laberinto de los espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La sombra del viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida."

928 páginas.

OPNIÓN:
Cuarto libro de la saga donde por fin atamos todos los cabos de las tres novelas anteriores. Si bien podíamos leer los otros libros por separado y sin un orden establecido, para esta última  entrega yo pienso que si es necesario haber leído los otros.
Ya que en este libro volvemos a recordar a todos los personajes anteriores, entrelazando sus vidas y descubriendo todos lo cabos sueltos que nos quedaron.  Si tuviéramos que hacer un orden cronológico de las novelas sería: El juego del ángel, La sombra del viento, El prisionero del cielo y, por último, El laberinto de los espíritus.

Este libro me ha dejado muy buena sensación al terminarlo. Porque ha sido como reencontrarme con varias historias leídas hace tiempo y que por fin se junten en una. De nuevo ambientado en las calles de Barcelona, oscura pero muy nuestra. En este libro aparece un personaje nuevo que será el que guíe toda la historia. Se trata de Alicia Gris, una mujer enigmática y de armas tomar que muchos compararán con una vampiresa. No te deja indiferente, se convirtió en mi personaje favorito junto a Daniel. Y no podía faltar Fermín con su humor y sus peculiar forma de ser.

Es el más extenso de los cuatro pero imprescindible para seguidores de la saga. Totalmente recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario